Tarjeta cliente:

Queremos ser tu farmacia, por eso nos renovamos para ti. Hazte nuestra tarjeta […]

Ocho consejos para un corazón sano

Ocho consejos para un corazón sano

Aunque todavía es pronto para que haga calor en breve las temperaturas aumentarán y llegara el buen tiempo lo que puede representar un riesgo para los pacientes con patologías cardiovasculares. Estas personas tienen más probabilidades de sufrir un descenso de la tensión arterial (el efecto de los antihipertensivos puede agravarse ante el calor excesivo), entre otras complicaciones. Con el objetivo de intentar paliar estos efectos adversos, la Fundación Española del Corazón ofrece algunos consejos para cuidar la salud del corazón sano:

  1. Mantener una buena hidratación para compensar la pérdida de líquidos causada por el sudor.
  2. Llevar una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras, y controlar la ingesta de sal, grasas y azúcares. Los excesos dietéticos durante estos meses son una de las principales causas de ingreso hospitalario por descompensación de una cardiopatía.
  3. Realizar el ejercicio físico recomendado, pero evitar las horas de más calor.
  4. Seguir la pauta de medicación aconsejada por el cardiólogo.
  5. Las personas con enfermedades crónicas deben portar consigo siempre un informe de su médico que recoja qué padecen y qué tratamiento siguen.
  6. Al viajar, hay que tener cuidado con los trayectos largos: mover las piernas, estirarlas y levantarse de la butaca cada dos horas, además de vestirse con ropa cómoda.
  7. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  8. Rechazar la exposición solar durante las horas centrales del día.