Tarjeta cliente:

Queremos ser tu farmacia, por eso nos renovamos para ti. Hazte nuestra tarjeta […]

Consejos para prevenir la infección urinaria en mujeres

Consejos para prevenir la infección urinaria en mujeres

Las infecciones urinarias son una de las patologías infecciosas más habituales. De hecho ocupan el segundo lugar en frecuencia de las infecciones que atiende el médico de familia en nuestro país.

La infección del tracto urinario más común es la cistitis, en la que los gérmenes afectan a las vías urinarias inferiores (uretra y vejiga). Un 20% de las mujeres jóvenes con cistitis sufre infecciones recurrentes.

Para mantener a raya este problema, los especialistas de distintas sociedades científicas recomiendan seguir unas sencillas pautas higiénico-dietéticas:

1.-Lavado perineal frecuente y correcto (de delante hacia atrás). Es fundamental enseñar a las niñas desde pequeñas.
2.-Cuando haya deseo de miccionar, no retrasar el momento de acudir al baño.
3.-Realizar una micción precoital y postcoital, aunque no hay evidencias científicas.
4.-Evitar el uso de preservativos no lubrificados.
5.-Consumir yogures ricos en Lactobacillus.
6.-La ingesta diaria de 300 ml de zumo de frambuesas, arándanos o cítricos  se ha mostrado eficaz para disminuir la presencia de bacterias en la orina y prevenir las recurrencias en grupos de riesgo.

Muy importante es que una vez que desarrollamos cistitis de repetición, no debemos esperar a la próxima infección y  abusar de los tratamientos antibióticos y si utilizar probióticos o arándano rojo americano que nos prevengan de futuras infecciones.