Tarjeta cliente:

Queremos ser tu farmacia, por eso nos renovamos para ti. Hazte nuestra tarjeta […]

Bebes que roncan

Bebes que roncan

A menudo se cree que solo las personas adultas roncan, sobre todo los hombres, pero en realidad es un problema que también afecta a muchos bebés y niños. Y pese a que puede parecer que quien ronca duerme con un sueño más profundo, ocurre todo lo contrario: los ronquidos son un inconveniente en sí mismos y, muchas veces, también un síntoma de algún problema de mayor importancia

No son pocos los bebes que ronca, ocurre con uno de cada diez menores

El ronquido es el síntoma más común de los trastornos respiratorios del sueño, es el ruido que produce el aire al pasar por una vía que le resulta demasiado estrecha.

Además de los catarros o las alergias (rinitis o asma), hay otros factores que se asocian con los ronquidos: las regurgitaciones de alimento en los lactantes, la condición de fumador pasivo, la existencia de  amígdalas demasiado grandes y una forma inapropiada de la mandíbula y la cavidad bucal.

Hasta hace unos años, el llamado ronquido simple, habitual o primario (es decir, el que no está asociado a ningún otro problema) se consideraba benigno, es decir, carente de consecuencias negativas. Sin embargo, en la actualidad, se sabe que el ronquido simple puede provocan multitud de alteraciones y consecuencias clínicas

Este sueño inadecuado puede derivar en otros inconvenientes, como que cueste más de lo normal levantarse por la mañana, bajo rendimiento escolar, dolores de cabeza, falta de apetito y problemas de conducta y para relacionarse con los demás. Los pediatras señalan que los menores que roncan incluso tienen con más frecuencia terrores nocturnos, pesadillas, sonambulismo y otras alteraciones del sueño.